jueves, 5 de julio de 2007

El nanotubo gigante


Hola a todos!
Desde luego, nunca dejamos de ser niños. Ay, el tente, que tiempos aquellos. Así que Edgar tuvo la gran idea de hacer un nanotubo de carbono con modelos moleculares.
Para los que no están metidos en el mundillo, una pequeña explicación. El grafito si sabemos todos lo que es ¿no?. Lo que forma la mina de los lapiceros. Está formado por átomos de carbono unidos entre si formando una red hexagonal que forma capas de grafeno. Pues si tomamos una de esas capas y la enrollamos sobre sí misma formando un cilindro, ¡tenemos un nanotubo! El original tiene proporciones microscópicas, no como el de la foto.
El resultado, el que veis, el super nanotubo. El proceso, que nos lo pasamos en grande construyéndolo, haciendo fullerenos-sombrero y bromas químicas que sólo los que estamos metidos entendemos (pirados....).

1 comentario:

miguelangel dijo...

Veo que estás metida en esto de la química .. Una pregunta sobre los nanotubos (algo de lo que no tengo ni idea pero que ha empezado a llamarme la atención) .. ¿has escuchado algo de que pueden ser peligrosos para las células pulmonares?
Recuerdo que cuando estudiaba, con un compañero de piso, que estaba haciendo una tesis en química analítica, hablábamos algunas veces sobre fulenos y eso (yo los llamaba "futbolenos", porque tienen forma de balón de fútbol).
Un saludo.