jueves, 12 de julio de 2007

TRANSFORMERS

Ayer fui a ver la película Transformers. Muy buena, si señor. Y tiene unos puntos cómicos...que nos echamos todos unas buenas risas, vamos.
La película es una americanada, pero se ciñe al argumento de la serie. Cuando la guerra entre los Decepticons y los Autobots aniquila su planeta, el cubo con la chispa vital desaparece.
Los Decepticons lo han localizado en la tierra e intentan recuperarlo. Con él lograrán que todas las máquinas de la tierra cobren vida, acabando con la vida humana. Los Autobots nos defenderán contra ellos.
La serie se estrenó en 1984. La película está dirigida por Steven Spielberg. Los personajes principales son:

AUTOBOTS. Los buenos. Llegaron a la tierra a bordo del Arca. Fueron atacados por una nave Megatrón, el Némesis, y se estrellaron en la tierra, quedando en un estado de letargo de emergencia. En 1984, una erupción volcánica puso en funcionamiento el ordenador central del arca, Teletran-1, que reparó a todos los que se encontraban a bordo.

Optimus Prime. Hace muchos años, la Matriz de Liderazgo, una pieza que Optimus Prime lleva en su cavidad pectoral y que corresponde a la "corona" que lleva todo Prime, le escogió para ser el siguiente Prime o líder. Aceptó con su habitual humildad, pero su vida cambió totalmente. Pasó de ser un simple robot obrero a ser el líder de los Autobots. Por miles de años, Optimus Prime ha tenido sólo una meta: proteger el universo del malvado Megatrón. para este guerrero metálico, nada es más importante que la libertad: sacrificaría todo para preservarla. Ha luchado por siglos, preparándose para el día en que se enfrente a Megatrón en la batalla final. Se transforma en un camión de 18 ruedas. Cuando lidera a los suyos en la batalla, su lema es: "¡Transformaos y avanzad!"

Bumblebee. Fue enviado a la tierra por Optimus Prime para obtener información acerca de la chispa suprema. Bumblebee protege su ubicacion para permanecer escondido en la tierra. Se disfraza como un Camaro clásico. Trabaja en silencio y es solitario, actuando como un guardián desapercibido. En la película es el primer coche de Sam Witwicky, el nieto del descubridor de Megatrón.

Autobot Jazz. Encabeza el departamento de Operaciones Especiales. A menudo se le encomiendan las misiones más peligrosas. Se siente cómodo en cualquier ambiente, y se amolda a la cultura local, asimila e improvisa sin el menor esfuerzo. Es capaz de tomar decisones de mando creativas. Es elegante, tiene estilo. Su memoria de archivo es casi perfecta, lo que le convierte en un valiosísimo documentalista de batallas. Su lema: "Si no puedes hacerlo con estilo, no lo hagas". Se transforma en un Pontiac Solstice.

Ratchet. Su función es la de médico de sus compañeros, y aunque cura, también es un soldado. Se unió a Optimus Prime no porque quisiera ser soldado, sino porque cree que los Autobots son la última esperanza de preservar la vida en el universo. Se transforma en un Hummer H2.

Ironhead. Es un tipo duro y le va la acción. Es el especialista en armas de los Autobots. Suele ocuparse de la seguridad de todo lo importante, hombre u objeto. Su lema es: "Por mucha tecnología que haya, no suple al coraje". Se transforma en una Pickup GMC.

DECEPTICONS. Los malos.
Megatrón. Es el despiadado líder de los Decepticons. Congelado en la Antártida y finalmente liberado, su única meta es conseguir la chispa suprema y gobernar el universo. Su vehículo es un tanque, un reactor o una lanzadera. Pertenece al a categoría de robots Transformers, lo que le permite modificar su estructura corporal y convertirse en otros objetos. Su lema es: "La paz a través de la tiranía".
Starscream. Es astuto, despiadado y muy capaz. Prefiere atacar desde el cielo, de forma que los Autobots no pueden alcanzarlo. Tiene instaladas aspas de combate retractiles, porque le encanta ver el miedo en los ojos de los Autobots al desplegar sus aspas. Se transforma en Lockheed Martin F-22.
Brawl. Se transforma en un tanque con una torreta de tres cañones. Va armado con un fusil Gastling, garras y una doble lanzadera de misiles.Esta hecho solo para la destrucción
Barricade. Es el cazador y espía del grupo. Se esconde entre los humanos bajo un símbolo de autoridad. Se transforma en un coche de policía Saleen S281. Sus manos, conectadas a las ruedas, pueden convertirse en pinchos y en pistolas que puede sacar del vehículo.
Frenzy. Es uno de los Decepticons más pequeños y suele convertirse en un objeto común para espiar a los humanos. Tiene múltiples modos alternativos. Está hecho para la crueldad. Sus sensores ópticos son tan avanzados que pueden percibir las bacterias microscópicas que están en la piel de los humanos. Sus receptores de antena en su cabeza puede descifrar como datos la actividad cerebral. Las aspas integradas en sus manos sirven como armas así como herramientas. Nunca habla, pero no le hace falta para comunicarse con el resto de Decepticons. Al abrir su boca emite un chillido hipersónico para descifrar códigos.
Blackout. Se transforma en un helicóptero MH-53 JM Pave Low III/IV. Es el mayor de todos los Decepticons y a veces transporta al resto del grupo. Puede interrumpir el funcionamiento de aparatos mecánicos con su EMP.
Skorponok. Es un simbionte usado por Blackout para disparar cohetes.
Bonecrusher. Especializado en demolición, se convierte en un vehículo antiminas militar.

Bueno, pues ya está bien, que al final ha quedado esto muy largo. El que quiera saber más, que vaya a ver la película.

1 comentario:

juan dijo...

yo no he podio ir a ver la peli, es lo que tiene tener un videoclub, cierro tarde y no me da tiempo de ir al cine, y ademas siempre tengo dvd's de estreno por ver (aunque muchos apenas veo media hora jaja)
pero por lo que me han dicho, he leido, y tambien por lo q pones tu, la peli tiene buena pinta, y es bastante fiel a la historia original.
en fin, tengo muchas ganas de verla, asi que...si puedo ire a verla en vacaciones o si no...esperare a que salga en estreno en dvd.
por cierto, muy buena y muy completa la informacion sobre los Transformes que has puesto
un beso
saludos