En el año 476 después de Cristo el Imperio Romano se desintegra desde dentro. Su alianza con los bárbaros se tambalea, y los césares se suceden uno tras otro mientras mueren asesinados. El joven Romulus Augustus es el siguiente emperador. Con tan solo 12 años, es coronado César. Su padre, Orestes, se niega a aceptar las condiciones del bárbaro Odoacer. Orestes encarga la protección de su hijo a Aurelius, gran soldado romano que ha peleado en África durante años. La noche de su coronación, los bárbaros invaden Roma, toman la ciudad, asesinan a los padres de Rómulo y secuestran al César. Aurelio, con la ayuda de un soldado del ejército de constantinopla y sus hombres emprenderá el rescate del mismo. Cuando hasta la misma Roma se vuelva contra el César, no lo quedará más remedio que ir en busca de la novena legión, en Bretaña, la última legión leal al César. O eso es lo que esperan.
La película está bien. Entretenida, acción, bonitos paisajes, puntos de humor y la referencia a la leyenda del rey Arturo y la espada Excalibur. Como crítica diré que el César tiene una prepotencia que tal vez fuera realmente inherente a los césares de la época, que tiene algunos puntos de ñoñería que sobran y que se nota sobremanera la influencia yanki. Los romanos fueron fantásticos y maravillosos y si hubieran seguido gobernando el mundo sería de otra manera. La banda sonora, buena.
Como curiosidades comentar la presencia de la actriz de Bollywood Aishwarya Rai, preciosa, y con unos movimientos increibles; y que en su página web oficial en España (http://www.deaplaneta.com/laultimalegion/) la barra de carga de la página indica el porcentaje ¡en números romanos!
"Un filo para defender, otro para vencer. En Britania fui forjada para ser empuñada por aquel que esté destinado a reinar"